Nuestra Historia

 

Caribbean Imaging and Radiation Treatment, Inc (CIRT) surge ante la necesidad de ofrecer, de forma integrada, nuevas alternativas terapéuticas y de diagnóstico a una creciente población afectada por severas condiciones de salud y de poner a la disposición de la clase médica un servicio de alta precisión y profesionalismo en el avanzado campo de la tecnología.

Como una inciativa del hospital Damas y un grupo de médicos e inversionistas el centro comenzó a forjarse en 1989, siendo inagurado en abril  de 1992 con proyecciones de servir prioritariamente en el área Sur, Central y Oeste de Puerto Rico y eventualmente a islas cercanas en el Caribe, con un promedio de 1,200 pacientes al mes, de los cuales un 29 % serán pacientes con diagnóstico de cáncer 

Lleva 25 años brindando servicios de imágenes y radioterapia a la comunidad puertorriqueña, para el diagnóstico y prevención de diferentes condiciones de salud.  Cuenta con un centro en Ponce y uno en Yauco. Como parte de los servicios que ofrece están: Radioterapia, MRI, Open MRI, Mamografía, Sonografía, Tomosíntesis de Seno, Biopsias de Seno, Rayos X, CT Scan y Densitometría Ósea, entre otros.  El Departamento de Imágenes está certificado en sus servicios de Mamografía, Sonografía, Resonancia Magnética y CT Scan.

En el centro de Ponce cuenta con la tecnología VERSA, siendo el único acelerador lineal en Puerto Rico para este servicio.  Por su precisión, esta modalidad ofrece un tratamiento rápido y efectivo evitando afectar adversamente otras áreas u órganos del cuerpo. La facultad médica del Departamento de Radioterapia es el único grupo “board certified” en la región sur, comprometidos con brindar un tratamiento de excelencia con los últimos avances en el manejo de cuidado de estos pacientes.


 

 

 

Misión

 

Nuestra misión es proveer a la clase médica, un centro para evaluaciones rápidas, precisas y confiables, mediante el uso de avanzada tecnología de imágenes, integrado con servicios radioterapéuticos, para acelerar el proceso de identificación patológica en los pacientes, ofreciéndoles así una mejor alternativa de recuperación.